domingo, 26 de agosto de 2018

SISTEMA PROLUNA DE ASTROLOGIA Nro: 4.

CUALIDADES DE CADA METODO.



De la PROLUNA que es como un mapamundi, se pueden predecir todos los grandes hechos de una vida: estudio, trabajo, amor, viaje, salud, familia, hijo primogenito, etc., pero que no se pretenda ver pequeños hechos como en el sistema de Transitos, asi como no se puede pretender ver las calles de una ciudad en un mapamundi. La PROLUNA es uno de los métodos mas compactos de la Astrologia.

Veamos un ejemplo de los 4 metodos de PROLUNA la Carta Natal de Marylin Monroe.



La Carta Natal y PROLUNA

Observemos la posicion del Sol en la Carta Natal.



Para predecir los cambios anuales se usa la RESONA (Revolucion Solar Natural), tales como trabajo curricular del año, los embarazos y demás hijos, todos los viajes del año, los altibajos familiares, cada año de estudio, es decir, todos los hechos anuales rutinarios.

Veamos un ejemplo del ultimo cumpleaños de Marylin en donde se activa la RESONA, aca solo estoy dando un ejemplo del METODO y no un explicacion detallada.


Podemos observar la posicion del Sol en RESONA que en la Carta Natal, marcada con un circulo rojo. 


Para predecir los cambios mensuales se usa la RELUNA (Revolucion Lunar Natural), tales como las menstruaciones, los actos sexuales, los sentimientos, el nuevo sueldo o gastos, el balance financiero a fin de mes, los viajes cortos, mudanzas, es decir, todos los años rutinarios mensuales.

En este ejemplo de RELUNA vemos la posicion de la Luna es igual a la Luna de la Carta Natal.




Para predecir los cambios diarios se usa la REDIANA (Revolucion Diaria Natural), tales como el despertar, el trabajo, el trato conyugal, la comida, el clima, la satisfacción o insatisfacción diaria, es decir todos todos los hechos rutinarios que es de esperar cada dia.


En REDIANA vemos que la posicion Sol esta cerca de la cuspide de su Casa XI en la natal el orbe es mas ajustado porque esta viviendo en Brendwoot, Los Angeles California. Para el ejemplo, esta Carta pertenece al dia 4/8/1962 el dia anterior a su fallecimiento pero operativamente al dia 5/8/1963, cuando en su casa en 5th en Helen Drive la hallo muerta su ama de llaves.








2 comentarios:

  1. Gracias por la información que nos compartes, yo siempre recurro a esediciones.es/5-curiosidades-sobre-la-astrologia/ y la verdad me ha ayudado mucho a entender mejor la astrología, brinda información de fácil entendimiento, estoy feliz ahora.

    ResponderEliminar
  2. ProLuna es el proximo curso que estudiare, estoy Feliz de conocer mi manual de vida a través de mi carta Natal con tus cursos. Gracias Jorge Mario Spinelli.

    ResponderEliminar